NOVEDADES QUE TE BENEFICIARÁ

Home / NOVEDADES

Documento realizado en el encuentro por la produccion y el trabajo entre Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Morón-Hurlingham-Ituzaingo (CTA) y La Confederación Gral Empresaria de la República Argentina (CGE)

uom moron

A partir del encuentro realizado en Morón en defensa de la producción y el trabajo, organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Central de Trabajadores de la Argentina Regional Morón-Hurlingham-Ituzaingo (CTA) y La Confederación Gral Empresaria de la República Argentina (CGERA) y con el apoyo de diferentes sectores productivos se estableció un cronograma de trabajo en el cual el punto fundamental es avanzar sobre un proyecto de Ley que denominaremos "Ley de defensa de la Producción y el Trabajo Argentino".

Dicho proyecto se ira construyendo en los diferentes territorios donde se realicen los encuentros por la producción y el trabajo para lograr más y mejores aportes que lo que busca es volver a construir una Argentina productiva donde la Industria sea el motor de crecimiento e inclusión.

Quienes pensamos un País para todos, tenemos claro que es el trabajo lo que genera riqueza no la riqueza lo que genera trabajo.

Es inmediato retomar la senda de los procesos productivos en la Argentina. La Economía Financiera sobre la economía productiva ya a demostrado ser una estafa, y quienes lo pagan, son los empresarios Pymes nacionales y los Trabajadores Argentinos.

Desde Morón ponemos en consideración algunos puntos que nos parecen fundamentales para empezar a sumar a este proyecto de Ley:

Buscar competitividad en nuestra industria sin vulnerar derechos de los trabajadores. Para esto es fundamental avanzar en la evaluación integral y realizar transformaciones en:
• La formación de precios en cada cadena de valor
• La concentración de los insumos básicos monopólicos
• El costo financiero que tienen nuestras industrias, subordinanando al sector financiero para que este al servicio del sector productivo
• Una reforma tributaria que establezca una segmentación de las empresas Pymes no por monto de facturación sino según su tamaño, sector y por la cantidad de empleo que genera, de esta manera se podrán direccionar mejor los incentivos fiscales y crediticios
• Control del Comercio Exterior creando una comisión compuesta por Cámaras Pymes y representantes de los trabajadores para que la importación de bienes o insumos sean complementaria a las necesidades de nuestra economía y no suplementaria.
• Incrementar el valor de nuestras exportaciones a través de la industrialización de nuestras materias primas. Argentina debe dejar de exportar por 400 dólares la tonelada e importar por 4000 dólares la tonelada y de esta manera generar los puestos de trabajo necesarios.
• Los costos de logística y transporte
• Los costos de los servicios públicos monopólicos y su incidencia según el sector productivo al que pertenezcan y su relación con la mano de obra que utilizan esas industrias.

Dejar establecido de manera explicita en el marco de este proyecto de ley y en vistas a proteger la producción y el trabajo argentino que no será factible ningún tipo de proyecto de Flexibilización Laboral, que afecte las paritarias libres o los derechos de los trabajadores.

Controlar el fraude laboral que se realiza bajo la modalidad de agencias de servicios eventuales creando una comisión tripartita compuesta por Cámaras Pymes y representantes de los trabajadores

Haga su Consulta

(*) campos con asteriscos son obligatorios