NOVEDADES QUE TE BENEFICIARÁ

Home / NOVEDADES

SERGIO SOUTO DENUNCIÓ INTERNACIONALMENTE LA CRISIS LABORAL EN ARGENTINA

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Morón, Sergio Souto, participó de un congreso internacional con representantes gremiales metalúrgicos donde denunció la destrucción de la industria nacional, en un contexto de flexibilización laboral.

La actividad, organizada por el Comité Mundial de los trabajadores de Tenaris-Ternium de IndustriALL Global Union, tuvo lugar durante los días 26 y 27 de noviembre, en la ciudad de Xala, México y contó con la participación de delegaciones de Estados Unidos, Italia, Brasil, Canadá, México, Rumania, Guatemala, Colombia y Uruguay, entre otros países.

Durante el encuentro, los representantes expusieron sobre la situación actual en sus establecimientos, analizaron problemáticas y coordinaron acciones a realizar por parte de la Red Internacional para enfrentar situaciones que se presentan en las diferentes regiones.

“El mal momento que atraviesa la Industria Nacional está directamente relacionado con el rumbo político y económico bajo el mandato de Mauricio Macri, que habilitó la libre importación, millones de trabajadores y trabajadoras quedaron en la calle y aquellos que mantienen su empleo sufren la baja del poder adquisitivo”, manifestó el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto.

“En Argentina vivimos con una inflación al 50%, la devaluación también cerca del 50%, tasas de interés al 70%, un 500% de aumento en las tarifas de agua, luz y gas. Son números que sirven para explicar la destrucción de la pequeña y mediana empresa. No hay producción ni inversión y las grandes empresas realizan medidas especulativas porque les conviene más tener la plata en el sistema financiero que en la actividad productiva”, agregó.

Respecto a la situación actual del mundo laboral en nuestro país Souto señaló: “Lamentablemente hoy no hay caminos que conduzcan al empleo. Algunos dicen que las empresas deben ir hacia una reconversión. Entonces nosotros preguntamos, ¿los compañeros que participan de esa “reconversión”, dónde entran mañana? Eso no existe, en Argentina el desempleo creció notablemente y este gobierno intenta avanzar con una reforma laboral que destruye los principios protectorios de nuestra legislación”.

Por último, el dirigente gremial aseguró: “Nosotros creemos que los sindicatos tienen que actuar en la vida política, nuestros compañeros y compañeras deben estar en los lugares de decisión. Y por eso trabajamos para consolidar una fuerza política que piense en la industrialización, la generación de empleo y que nuestros hijos lleguen a la universidad pública.

El resto de las delegaciones estuvieron integradas por:

• Rumania “Federación Sindical Metaron” representados por Vorel Dobre y Alesandro Rius.
• Estados Unidos “Workers Uniting North America”, Rubens Garza y Marcos Vélez.
• Brasil - Confederación Nacional de Metalúrgicos: Luciano Da Silva y Fernando Lopes.
• Brasil - Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos: Amanda Da Cunha.
• Canadá – Workers Uniting North América: Jorge García, Jon Grant, Tracy Moore.
• Colombia – Sindicatos de Trabajadores de Tubos Caribe LTDA: Walberto Marrugo.
• Guatemala - Federación Sindical de Trabajadores de la Alimentación Agro Industria y similares: Abel Díaz, Walter Gomez.
• Guatemala – Lawyer: Rachel Sánchez.
• Indonesia – Federasi Serikat Pekerja Kimia, Energy Partambangan Mynjak, Gas Bumi Dan Unum – FSP KEP: Anwarn Rudiawan, Rukman Enung Yani Suryani.
• Italia – FIM-CISL: Alioti Gianni, Arsieni Barbara, Capelli Piergiuliano, Fiorentino Giuseppe, Marchetti Michel.
• Italia – FIOM-CGIL: Agazzi Andrea, Domenico Carminati, Stefano Maruca, Schintu Marco.
• México – Sindicato Nacional Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderurgicos y Similares SNT: Moisés Acuña, Sergio Beltrán, Armando Cisneros, Castellano Daniel
• Los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica en representación de nuestro país: Juan Carrizo, Manuel Casas, Jorge Córdoba, Carlos De Sanctis, Francisco Gutiérrez, Eduardo Paladín, Walter Piriz, Daniel Sanabria y Facundo Soffredi.
• Centro de Estudios e Investigaciones Laborales: Julia Soul (Argentina).
• IndustriALL Global Union: Lee Adam y Ozkan Kemal (Suiza)
• IndustriALL América Latina: Lorena Gallego (Uruguay)

Haga su Consulta

(*) campos con asteriscos son obligatorios